El diputado autonómico del Partido Popular, el ilicitano José Salas, ha denunciado el estado en el que se encuentran las listas de espera médicas en el Departamento de Salud del Hospital General de Elche en relación a otros puntos de la Comunidad Valenciana. Salas asegura que las cifras en Elche son «alarmantes y por eso queremos denunciar que desde que gobierna PSOE y Compromís en el gobierno autonómico las listas de espera quirúrgicas se han incrementado en mas de 8.500 personas». A su juicio, esto evidencia el «nefasto trabajo realizado» y «la falta de compromiso con los ilicitanos».

Sala afirma que el problema no solo reside en las listas de espera a nivel quirúrgico, sino también en las de atención primaria. «En el Departamento de Salud de Elche hay una demora media de 200 días para pruebas como una colonoscopia o una gastroscopia, una cifra que duplica en la mayoría de las veces a otros departamentos de salud de la Comunidad Valenciana», asevera.

José Salas habla también de «precaridad sanitaria· que afecta a otras áreas «como por ejemplo al uso de los vehículos de emergencia en los PAS, concretamente en el de Altabix». Asegura el PP que las quejas son constantes por parte de los propios trabajadores.