La edición número 27 de Caravaning, la Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre, cerraba sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con récord de visitas. El certamen finalizó el domingo tras dos fines de semana llenos de novedades en el mundo de las caravanas, autocaravanas y mobile-home, además de ser una completa y variada exposición de nuevos modelos y espacios y servicios para el ocio al aire libre.

El total de asistentes de esta edición ha sido de más de 10.000 personas, una gran cifra que deja satisfecha a la organización. Este año se ha completado el la totalidad del pabellón 2 alcanzando los 13.500 metros cuadrados en los que se han expuesto más de una decena de marcas con la colaboración de 50 expositores. En esta edición lo más destacable ha sido el aumento en el número de visitantes provocando que el volumen de ventas aumente un año más. El director de Inteligencia de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, comentaba en IFA que el turismo de caravanas y camping en la Comunidad Valenciana aumentó durante 2017, posicionándose como la segunda autonomía de toda España por detrás de Cataluña, con un total de 72.498 plazas. Alicante supone un 42,8% de la oferta turística de camping, seguida de Castellón y Valencia.

La próxima cita en la Institución Ferial Alicantina será Alicante Gastronómica Estilo de Vida Mediterráneo, del 22 al 25 de febrero.