Agentes destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad cubana que presuntamente hurtaron las pertenencias de dos viajeros. La intervención tuvo lugar cuando agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alicante Elche, participaban en un dispositivo destinado a la erradicación de los hurtos en el Aeropuerto y sus proximidades.

Durante el operativo, los agentes observaron un vehículo mal estacionado y a bordo del mismo un varón cuya actitud, nerviosa y vigilante, levantó sus sospechas. Tras obtener datos del vehículo, al mismo le figuraban dos señalamientos como vehículo implicado en otros hechos delictivos, por lo que solicitaron apoyo de otros efectivos policiales y de seguridad privada del Aeropuerto, cuerpo que colabora con ellos de manera muy estrecha.

Mientras llegaban más efectivos, los agentes comenzaron una vigilancia discreta sobre el sospechoso, observando cómo minutos después se aproximaba al coche corriendo un segundo varón portando en las manos un bolso de mujer. Desconfiando de la procedencia del bolso, los agentes junto a una pareja de vigilantes de seguridad privada que había acudido en apoyo, procedieron a la identificación de los dos varones.

Nada más acercarse a ellos, uno de los arrestados quiso darse a la fuga, si bien puedo ser retenido por los agentes y los efectivos de seguridad que consiguieron su reducción pese a la violencia que ejerció para evitar ser detenido. Gracias a la intervención realizada, se consiguió recuperar el bolso sustraído con efectos importantes y de gran valor como documentación personal de las víctimas, dos teléfonos de alta gama y 900 libras esterlinas.

Finalmente se realizaron gestiones para localizar a sus propietarios y una vez se entrevistaron con ellos, estos manifestaron no haberse percatado de la maniobra de sustracción del bolso, contando a los agentes que las dos personas que habían arrestado se les habían aproximado instantes antes y les habían estado entreteniendo, percatándose tras su marcha que les faltaba el bolso recuperado por los agentes.

Por todo ello se procedió al arresto de los implicados acusándolos de los delitos de hurto, asociación ilícita, infracción a la ley de extranjería y atentado contra agente de la autoridad, infracciones todas ellas por las que fueron puestos a disposición del Juzgado de de Elche en funciones de Guardia.