Antes de lo esperado y por sorpresa. El servicio de televisión en el Hospital General de Elche ya es gratuito. Pese a que la Conselleria de Sanidad anunció que todos los hospitales públicos dejarían de cobrar por ver la televisión en habitaciones y otras dependencias hospitalarias a partir de hoy, el hospital ilicitano se adelantó a la medida y comenzó a dar el servicio gratis el pasado viernes. Los técnicos instalaron el equipamiento necesario ese día, por lo que se optó por dejar de cobrar desde ese mismo momento.

Una medida que, tal y como señalaron ayer los pacientes, «es de agradecer, ya que no es plato de buen gusto encima de estar ingresado, tener que pagar por algo tan básico como la televisión», señaló ayer el familiar de una paciente ingresada en el Hospital General de Elche. La opinión era unánime, y hubo quien incluso señaló que «nos sorprendió, porque habíamos leído que no llegaría hasta hoy, y nos lo encontramos hace dos días por sorpresa. Aunque lo realmente impactante es que lo hasta ahora haya habido que pagar por ella», señaló una paciente del centro hospitalario.

Ahora, tras esta «batalla» ganada, los usuarios se preguntan que «para cuándo internet gratuito», que es otro de los servicios que prometió la Conselleria que llegaría de forma escalonada en los próximos meses. Desde el Hospital General de Elche señalaron que no hay prevista una fecha para la implantación del servicio, que reclamaron ayer muchos usuarios porque «sobre todo para los más jóvenes internet es la nueva forma de ver la televisión», en relación a las plataformas de contenido en streaming.