Rechazo total del PP a llevar el auditorio provincial a Carrús. El candidato del Partido Popular, Pablo Ruz, ha reprochado hoy al alcalde, Carlos González, que en el solar que va a proponer a la Diputación, el de J'Hayton de la avenida de Novelda, el ejecutivo local había proyectado hacer un centro sociocultural que iba a ser financiado con los fondos europeos Edusi.

Al cabreo de ayer tras anunciar la Diputación, junto al regidor ilicitano, el proyecto que anunció Pablo Ruz en clave electoral el año pasado para Candalix, los populares se han desayunado hoy con que el equipo de gobierno quiere hacer el auditorio en Carrús.

Pablo Ruz ha señalado que no se oponen al centro cultural de Carrús, pero ha reivindicado el proyecto de Candalix. Ha sacado pecho de su proyecto y ha acusado al alcalde de hacer "electoralismo" y le ha reprochado que "le resulta muy incómodo aceptar que el proyecto viene del PP y que ha sido el PP el que ha conseguido la financiación y el compromiso de la Diputación.

Ha dicho que es "mentira" que el solar de Candalix pueda tener alguna afección para el Palmeral. Ha asegurado que cuentan con informes de urbanistas que así lo acreditan.