La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha acordado poner el nombre del jurista ilicitano Tomás Vives Antón al aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche, con motivo del acto de San Raimundo de Peñafort. Con esta iniciativa, la Universidad Miguel Hernández pretende reconocer la trayectoria y rendirle un homenaje al catedrático de Derecho penal de la Universidad de Valencia y uno de los penalistas referentes para varias generaciones.

La UMH ha aprobado el nombramiento de esta nueva aula, tras la petición de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. El profesor Tomás Salvador Vives Antón es uno de los más prestigiosos juristas de España. Nacido en Elche, es autor de obras como Fundamentos del Sistema Penal, así como de diversos manuales y monografías en los que ha abordado esta rama del ordenamiento jurídico, bajo la óptica de los valores de la libertad, la justicia y la igualdad. Esta visión es la que trasladó a su ejercicio como magistrado (1995-2004) y vicepresidente del Tribunal Constitucional (2001-2004).

Aportación

Asimismo, su impronta ha quedado plasmada en el Código Penal (CP) de la democracia, por medio de su participación como vocal en la Comisión para la Reforma de 1988 del CP y la Comisión Redactora del Anteproyecto del CP de 1992.

El ilicitano Vives Antón es hoy uno de los juristas españoles más brillantes y con un enorme impacto social y jurídico por su vocación de servicio a la sociedad, mediante su paso por las más altas esferas jurídicas.