La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche ha abierto el plazo para apuntarse a la cuadrilla de costaleros que llevarán el paso de Jesús Triunfante durante la procesión del Domingo de Ramos, con la que se abrirá la Semana Santa ilicitana.

Desde el año pasado la Junta Mayor forma una cuadrilla para llevar el paso en la que pueden participar todos los costaleros y costaleras de las cofradías y hermandades que quieren participar en la Procesión de la Palmas. Es una de las iniciativas que incorporó el presidente de la Junta Mayor Gaspar Agulló, ya que hasta el año pasado cada vez se encargaba una cofradía de llevar el trono de Jesús Triunfante en la procesión.

La igualá de los costaleros que se ofrezcan voluntarios para llevar a Jesús Triunfante se llevará a cabo el 23 de febrero en el local de la Junta Mayor, que está ubicado en Carrús.

Los ensayos posteriores se llevarán a cabo los sábados del mes de marzo, para que los costaleros tengan tiempo de adaptación al trono con el que saldrán en la procesión del 14 de abril.

De esta forma, la Junta Mayor empieza a ultimar los preparativos de la próxima Semana Santa, y dentro de ellos estarán los actos que se celebrarán durante la Cuaresma y que se recogerán en el tradicional programa de Cuaresma donde se detallarán todas las actividades organizadas por las cofradías y hermandades, y por la propia Junta Mayor.

Pregón

Entre estos actos destacará el del pregón de la Semana Santa ilicitana, que este año pronunciará el experto en protocolo ilicitano Oscar López. El pregón tendrá lugar el 6 de abril en el Gran Teatro.