14 de febrero de 2019
14.02.2019

Mejoras en las políticas de igualdad

Los sindicatos quieren lograr un acuerdo para que los diferentes tipos de acoso se tipifiquen como falta grave

13.02.2019 | 22:03
Mejoras en las políticas de igualdad

n La plataforma que CCOO y UGT han presentado para empezar a negociar el nuevo convenio laboral del calzado para por lo menos dos años también recoge propuestas para mejorar las políticas de igualdad en las empresas del sector zapatero. Entre ellas destaca la introducción de los conceptos de acoso moral, acoso sexual y acoso por razón de sexo y por orientación y/o expresión sexual. En este sentido, la propuesta de los sindicatos recoge que se tipifiquen los diferentes tipos de acoso en el puesto de trabajo como falta grave.

Los sindicatos piden, asimismo, que se negocien planes de igualdad y/o diversidad en las empresas de más de 100 trabajadores-trabajadoras, y que en las de menos empleados se establezcan protocolos de acoso.


Novedad

Los representantes sindicales del sector del calzado apuntaron a este diario que la intención que tienen con este tipo de propuestas es que el nuevo convenio colectivo del calzado recoja por primera vez este tipo de políticas que, según indicaron, «nunca antes se han recogido en un convenio colectivo del sector zapatero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.