Una huida que le salió cara. Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda y que se lesionó el tobillo durante la huida. El hombre, saltó por un balcón hasta el tejado de la casa de abajo, después de haber sido sorprendido por el inquilino, pese a que trató de esconderse detrás de unas cortinas.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el inquilino del inmueble volvió a su domicilio y se dio cuenta de que no estaba solo. Asustado, pudo ver cómo había una persona en su salón que intentaba ocultarse detrás de unas cortinas, aunque se le veían los pies y parte del cuerpo. Un escondite nada discreto que reveló al momento su paradero.

Al ser descubierto el asaltante huyó lanzándose por el balcón del domicilio hasta el tejado de la vivienda de la planta baja descendiendo desde allí a la calle.En un principio la víctima del robo comprobó que le faltaba un móvil y un cargador que había dejado encima de la mesa del salón. Rápidamente avisó a la Policía Nacional que desplegó varias patrullas en la zona. Fueron los agentes de una de estas patrullas los que localizaron a una persona que coincidía plenamente con las características del autor del robo facilitadas por el denunciante. Además esta persona caminaba con dificultad cojeando del pie derecho, por lo que le dieron el alto para proceder a su interrogatorio, tal y como confirmaron desde la Comisaría ilicitana.

Cacheo

Los Policías procedieron a identificarlo y en un primer cacheo le encontraron el cargador del móvil presuntamente sustraído en el domicilio asaltado. Cuando le preguntaron por la lesión en el tobillo esta misma persona dijo a los agentes que momentos antes se encontraba en el interior de una vivienda y al ser descubierto saltó por el balcón lesionándose en el tobillo por lo que requería asistencia médica.

Los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron al un centro hospitalario, donde quedó ingresado para ser tratado de su lesión. Se da la circunstancia que al ser ingresado en el hospital se localizó entre sus ropas el móvil que presuntamente había sido robado en el piso. Finalmente, móvil y cargador fueron intervenidos y devueltos a su legítimo propietario que los reconoció sin ningún género de dudas.

El juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión, debido a que tenía numerosos antecedentes por hechos similares, según trasladaron fuentes judiciales a este diario.