El Hospital General de Elche ya tiene tele gratis. Pese a que la Consellería de Sanidad anunció que esta medida entraría en vigor a partir de mañana, en el centro hospitalario los pacientes ya pueden disfrutar del servicio sin coste ya que los técnicos instalaron el día 8 el nuevo equipamiento que sustituye al anterior sistema por el que se pagaban 4 euros al día.

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias, "buscando el mayor bienestar del usuario de la sanidad pública, y la universalización del servicio, público y gratuito", en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Una media de 24 euros por estancia hospitalaria

Con esta medida, los pacientes no tendrían que afrontar de su bolsillo el poder disfrutar del servicio de televisión cuando estén ingresados. Teniendo en cuanta que la estancia media ronda los 6 días, supone un ahorro medio para el paciente de 24 euros durante su estancia hospitalaria.

Cabe recordar que las tarifas que estaban se estaban pagando de media por los usuarios a las empresas adjudicatarias ronda los 60 euros al mes (algo menos de cuatro euros al día, 17 euros a la semana, 30 la quincena).