Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española de 37 años, por atracar presuntamente un establecimiento de comestibles en la ciudad de Elche.

Las pesquisas se iniciaron tras la llamada a la Sala 091 de la empleada de un establecimiento manifestando a los agentes haber sido víctima de un robo violento cuando finalizaba su jornada laboral.

La víctima indicó a los policías que mientras se encontraba cerrando el establecimiento, un varón saltó el mostrador del mismo y la agarró con violencia del brazo obligándola a entregarle toda la recaudación del día, un botín que rondaba los 120 euros.

Al lugar se desplazó una dotación uniformada que realizó las primeras gestiones, recogiendo las primeras declaraciones de la perjudicada y de los posibles testigos, protegiendo la escena hasta la llegada de los especialistas forenses.

La investigación fue asumida por el Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, quienes revisaron minuciosamente varias horas de grabaciones de seguridad, prestando especial atención a ciertos detalles físicos y de vestimenta que pudiesen ayudar a la futura identificación del autor.

Con el análisis de las imágenes realizado y el trabajo llevado a cabo por los especialistas forenses, se logró la identificación del presunto responsable. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda orientado a su localización que culminó con su detención en plena vía pública, portando el presunto autor la misma vestimenta que llevaba en el momento del atraco.

Con todas las pruebas recogidas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.