Un buen golpe fue lo que se llevó hace unos días un ladrón que entró en una casa de campo de la partida ilicitana de Daimés. Al parecer, fue cogido in fraganti -otros dos ladrones que le acompañaban consiguieron huir- por dos personas que en ese momento se encontraban en la vivienda, según los testimonios recabados por este diario en fuentes sanitarias, de la Policía Nacional y Policía Local.

Y la huida no fue como esperaba, pues después de amenzar de muerte a los propietarios, según han señalado ellos mismos, a la hora de saltar un vallado, se cayó de un muro mientras huía, por lo que el delincuente tuvo que permanecer ingresado al menos dos días en el Hospital General de Elche.

La historia tiene su miga. Al parecer, el asaltante había entrado varias horas antes en esa misma casa de campo de Daimés para apropiarse de varias placas solares y otros materiales. Cuando los propietarios se dieron cuenta de lo sucedido, acudieron a interponer la correspondiente denuncia antes de regresar de nuevo a la vivienda para tratar de arreglar en cierta medida los desperfectos.

Fue en ese momento cuando nuestro protagonista y sus otros dos compinches hicieron de nuevo acto de presencia sin darse cuenta que ya había moradores en la vivienda, según siempre las fuentes citadas. El asaltante, que no pudo escapar, tuvo que ser trasladado en ambulancia y custodiado por los agentes hasta el Hospital General de Elche, debido a las heridas sufridas por la caída y los golpes de los propietarios, furiosos con los dos episodios sufridos en apenas unas horas.

Registro

Mientras tanto, la Policía Nacional realizó las oportunas gestiones de manera que le llevaron a otra vivienda en Dolores donde, tras una orden de entrada y registro, encontraron los elementos que los dueños de la vivienda denunciaron que habían sido robados así como una escopeta, también sustraída del interior de un vehículo. Robo con fuerza en una vivienda, tentativa de robo en vivienda y robo en interior de vehículo son los cargos que se le imputan delincuente, que ya está en prisión, pues además aculaba varios antecedentes penales, según trasladaron fuentes de la Ciudad de la Justicia. Sobre los propietarios que le agredieron, en principio, no recae ninguna consecuencia, ya que no se ha interpuesto denuncia y tampoco le ocasionaron lesiones de gravedad, ya que las heridas que lo llevaron al hospital fueron las que le ocasionó la caía tras intentar huir de la casa.