Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ultiman una ordenanza para garantizar el servicio y mejorar la imagen del taxi

El colectivo tendrá que acatar normas de vestuario para acabar con los pantalones cortos y las chanclas

Ultiman una ordenanza para garantizar el servicio y mejorar la imagen del taxi

Hacer cumplir los horarios de trabajo y los turnos en el aeropuerto y contar con un código de vestimenta. Son algunas de la premisas que tendrá la nueva ordenanza del taxi en la que trabaja el Ayuntamiento y el sector para garantizar el servicio en todo el término municipal y para mejorar la imagen de este medio de transporte público. El objetivo de la Concejalía de Movilidad es contar con una aprobación inicial de la normativa antes de que acabe el mandato.

La directiva de Radio Taxi Elche quiere que los trabajadores se comprometan al 100% con los calendarios, que estén conectados con los sistemas de localización y que si los taxistas no cumplen con sus obligaciones que se interpongan sanciones o se abran expedientes. El colectivo asegura que ya tiene un reglamento interno que regula incluso las conductas de los taxistas, en el que una disputa está considerado una falta. Sin embargo, quieren que las normas sean de obligado cumplimiento.

La gran novedad llegará con la vestimenta y con el fin de las bermudas y de las chanclas en el taxi. El Ayuntamiento obligará a los conductores a usar ropa formal, a propuesta del sector, que según la directiva, está cada vez más concienciado y ve con buenos ojos la imposición de unas normas de vestuario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats