Cinco empresas están interesadas en construir el tercer edificio de la rehabilitación de San Antón tras la finalización, ayer, del plazo para presentar las ofertas, según informa la empresa municipal Pimesa, promotora de la edificación. El presupuesto de licitación ronda los cinco millones de euros, el inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de este año y el plazo de ejecución se ha establecido en 20 meses.

El inmueble contará con 90 viviendas, 69 plazas de garaje y un local de planta baja. Se trata de un edifico de 11 plantas con dos sótanos. Tres de las viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida. La superficie útil total oscila entre los 51,8 y los 62 metros cuadrados con dos o tres dormitorios. Todos los pisos dan al exterior y tienen balcón.

Con la construcción de este edificio en un solar de la calle Obispo Cubero, concluirá la primera fase del ARRU de San Antón, que tiene una inversión total de 20,8 millones de euros (más IVA). El alcalde destacó el impulso que se le ha dado a la rehabilitación del barrio durante esta legislatura y el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos que se concreta en la segunda fase, ya aprobada, que constará de un bloque de 55 viviendas con una inversión de 4,6 millones de euros y una de ejecución de 24 meses.