13 de febrero de 2019
13.02.2019

Podemos quiere que la gestión del agua sea municipal

La formación morada asegura que los ilicitanos tendrán un mejor servicio y pagarán menos

13.02.2019 | 16:54
Podemos quiere que la gestión del agua sea municipal

Podemos Elx ha reclamado hoy municipalizar el servicio de agua potable de la ciudad, que lo gestiona la empresa mixta Aigües d'Elx.

La formación morada quiere recuperar el 49% restante que Hidraqua. gestiona. El candidato a la alcaldía de Podemos, Jose Vicente Bustamante, ha señalado que "el agua es un bien común y un derecho básico y no puede producir un beneficio a una empresa privada como está ocurriendo en nuestro municipio, por lo que es necesario que Aigües d´Elx vuelva a ser 100% público para que las ilicitanas e ilicitanos paguen menos en el recibo y tengan un mejor servicio".

Bustamante ha destacado que "el servicio del agua debe ser un bien común 100% y su gestión ha de recaer en el ámbito público y llevarse a cabo sin ánimo de lucro".

Además, la formación morada defiende que el agua tiene que ser accesible y estar disponible independientemente de la capacidad de pago. Si alguna persona o familia no puede asumir el coste, las administraciones, según señala Podemos, deben garantizar el mínimo vital: una cantidad suficiente para vivir dignamente, a través de contadores solidarios y evitando el corte de suministro.

El secretario general ilicitano, ha afirmado que "el sistema mixto actual de servicio de abastecimiento de agua potable es el peor sistema imaginado". 

Desde Podemos han destacado que cuando la gestión sea pública, pondrán en marcha el  "Observatorio del Agua" para fiscalizar la gestión pública y que el dinero se revierta en el propio ciclo del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.