13 de febrero de 2019
13.02.2019

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza una jornada sobre beneficios y obligaciones para empresas y emprendedores que invierten en I+D+i

El Parque Científico de la UMH organiza mañana una jornada para arrojar luz sobre los beneficios y obligaciones para emprendedores y empresas que invierten en investigación, desarrollo e innovación

13.02.2019 | 12:02

"Fiscalidad para start ups. Beneficios y obligaciones para emprendedores y empresas que invierten en I+D+i" es el título del desayuno formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El abogado y consultor del despacho Vilaplana y García José García Aracil será el encargado de impartir esta sesión mañana jueves, 14 de febrero, a las 09:30 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/14FEBfiscalidadparastartups.

Durante la sesión, el ponente realizará una breve introducción a las obligaciones que tienen las empresas frente a la Administración; entre ellas, los diferentes impuestos a los que están sujetas. En el ámbito de los beneficios fiscales, García Aracil dará a conocer las novedades que existen en materia de incentivos y explicará cómo interpretar y aplicar de forma correcta las deducciones derivadas de la inversión en I+D+i.

En concreto, los emprendedores conocerán diferentes vías para reducir los impuestos que abonan por el inicio de su actividad empresarial o incluso quedar exentos de pagarlos. Además, el ponente explicará de qué modo las empresas pueden transformar en recursos económicos las deducciones que se han aplicado por invertir en Investigación y Desarrollo: este retorno financiero deberá reinvertirse en nuevos proyectos de I+D+i para su compañía.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente, a través del formulario de inscripción.

José García Aracil es abogado y economista en el despacho Vilaplana y García, del que, también, es socio. Además, es especialista en consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). García Aracil posee experiencia en fiscalidad inmobiliaria y societaria y, también, en adquisiciones de grupos empresariales y en la optimización fiscal de compañías familiares mediante la reorganización de sus sociedades.

Estudiantes
Por otra parte, la UMH también ha informado que la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha nombrado al vicedelegado general de Estudiantes de Política Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Quijada, vocal de Formación de esta institución. El vicedelegado de la UMH Quijada ostentará este cargo durante un año.

El proceso de este nombramiento sigue el cauce de una baremación de la documentación aportada por el candidato. El propósito de la Delegación General de Estudiantes de la UMH es llevar las iniciativas de la Delegación de la UMH a CREUP, así como crear nuevas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.