La Real Orden de la Dama de Elche tiene nueva presidenta. La junta general extraordiario que se celebró ayer eligió a María del Carmen Pérez Cascales como presidenta. Pérez Cascales fue decana del Colegio de Abogados de Elche y en la actualidad es consejera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana.

La Real Orden de la Dama de Elche tiene 50 años de historia y María del Carmen Pérez Cascales se ha convertido en la primera mujer que accede al cargo de presidenta, sucediendo a Antonio Martínez Camacho, que ha estado al frente del colectivo durante casi 20 años.

En este sentido, tanto la nueva presidenta como la junta general reconocieron la labor que Antonio Martínez Camacho ha llevado a cabo durante su mandato agradeciéndole "su eficiente y firme dedicación".

La Real Orden de la Dama de Elche fue creada el 4 de septiembre de 1968 bajo la denominación "Orden de los Caballeros de la Dama de Elche" y solo podían ingresar los hombres. En el año 2004 se produjo una modificación de los estatutos y desde entonces también pueden ingresar las mujeres. El 9 de julio de 1998 la Casa Real le concedió el título de Real, pasando a denominarse desde entonces "Real Orden de la Dama de Elche.

Desde el colectivo han manifestado a través de un comunicado que "con la designación de María del Carmen Pérez se materializa la incorporación de la mujer al más alto nivel de esta institución, que tiene como fin la promoción de nuestra ciudad y de su Dama".