Un incendio en un lavavajillas ha obligado a cortar la calle Alfedo Mira Gran, en el entorno de la Plaza Castilla. El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de hoy, sobre las 9.15 horas. La vivienda estaba vacía, con el electrodoméstico en marcha, cuando este se ha prendido por causas desconocidas. Los vecinos, alertados por el humo, han dado aviso a los bomberos, que han desplazado una bombona urbana pesada, un vehículo escalera y un vehículo de mando y jefatura. Según han trasladado desde el Consorcio Provincial de bomberos el fuego ha generado una alta carga calórica, por lo que la totalidad de la vivienda, situada en la quinta planta del inmueble, se ha visto afectada por el humo. El fuego, sin embargo, tan solo ha calcinado el lavavajillas y un mueble de la cocina.

Escape de gas

Esta es la segunda salida de importancia de los bomberos en solo 24 horas. Ayer,la rotura de una tubería de gas, a causa de unas obras que se están realizando en la calle José Climent, en la zona del Huerto de Travalón, junto a la Ronda Sur, obligó ayer por la tarde a desalojar a cerca de medio centenar de personas, según han informado desde el Consorcio de Bomberos de Elche. La tubería, con dos vías de alimentación, se rompió de forma accidental al ser alcanzada por la pala de la excavadora, cuyo conductor desconocía que la conducción pasaba por esa zona. Ante esta situación, se dio aviso por cuestión de protocolo al servicio de emergencias del «112» y los bomberos procedieron al desalojo de los vecinos que en esos instantes se encontraban en los dos edificios, por cuestión seguridad, así como a los quince trabajadores que se encontraban realizando estas obras.

Según fuentes del Consorcio Provincial, aquellas personas que, por problemas de movilidad, no pudieron salir a la calle se quedaron confinadas en sus viviendas, sin suministro eléctrico, para impedir una explosión accidental por cualquier chispazo que se pudiera producir. En cualquier caso, unas 25 personas abandonaron sus domicilios mientras se procedía a resolver el problema. Hasta el lugar de los hechos acudió desde el Parque Comarcal de Elche una dotación completa, formada por un vehículo de primera salida, otro de mando y jefatura, y un furgón de útiles. Por suerte, no hubo que lamentar intoxicados por la inhalación de gas, aunque se vivieron las lógicas escenas de susto y tensión entre los vecinos y los propios trabajadores.