Compromís ha iniciado el proceso de Primarias para escoger la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas con Mireia Mollà como la única candidata a encabezar la lista que pugnará por la Alcaldía de Elche. En total, 17 personas aspiran a los primeros puestos de salida, entre los que repetirán los actuales concejales de la formación: Esther Díez, Antonio García y Felip Sànchez.

La formación celebró anoche la asamblea local donde se explicó el proceso de Primarias para configurar la lista electoral para los comicios del próximo mayo y el calendario, ayer también finalizó el plazo para la presentación de candidaturas.

Compromís es el único partido político que tiene un proceso de primarias abierto a la ciudadanía como éste y que comenzó el sábado con la ratificación del reglamento y la apertura de las inscripciones al censo para votar del 6 al 8 de marzo en el proceso online y el sábado 9 de marzo se celebrará la votación presencial de toda la Comunitat Valenciana.

De esta manera y en orden alfabético estas son las 17 personas que aspiran a configurar la lista: Alex Soler Alapont; Antonio García Díez; Clara Jaén; David Reche Espada; Encarnación Ibarra Martínez; Esther Díez Valero; Felip Sànchez i Gamero; Ferran Miquel Marías i Cerdán; Francesc Ferrer Badia; Josan Morillas i Esteve; Josep Martí Gómez Valls; Lluís Martínez Quiles; María Paula Carsi Zegrí; Marina González Maciá; Margarita Isabel Sáez Gonzálvez; Sandra Montserrat y Víctor Moreno Sempere.