La Policía Nacional de Elche ha detenido a tres hombres de entre 22 y 37 años por un supuesto delito de robo en casa habitada en grado de tentativa. Los asaltantes no llegaron a cometer el robo porque los asustó el grito de la propietaria de la vivienda que los pilló in fraganti. Según su declración, los vio salir por la ventana, en compañía de otro hombre, huyendo de la zona.

La mujer llamó entonces a la Policía y, gracias a que pudo memorizar la vestimenta de los asaltantes, los agentes dieron con ellos pocos minutos después. La Sala del 091 coordinó a las diferentes patrullas para que se colocaran en las calles adyacentes de forma coordinada, hasta que, a escasos metros de la finca que pretendían asaltar, una patrulla observó con actitud esquiva a dos personas que coincidían con la descripción física dada por la afectada.

El cacheo posterior no dejó lugar a dudas, ya que los agentes encontraron varios elementos utilizados para forzar bombines, además de otros objetos empleados con el fin de no dejar huellas. El tercer detenido por este caso se produjo cuando, de forma paralela, otra patrulla que había intervenido en la llamada de la Sala 091 observó en las inmediaciones de la finca un vehículo estacionado con un varón en el asiento el conductor en actitud vigilante y de espera.

Al sospechar los agentes que este varón pudiese tener relación con los otros dos que estaban siendo retenidos por la otra patrulla, procedieron a su identificación y posterior registro del coche, corroborando con el material encontrado en su interior que se trataba de otro miembro de la banda y que ese era el vehículo en el que pretendían huir tras la perpetración del robo.