12 de febrero de 2019
12.02.2019

Neurociencias «ficha» a una científica africana

Una investigadora nigeriana trabajará en el prestigioso instituto para ahondar en sus estudios sobre cáncer de mama

11.02.2019 | 21:21
Nieto y Abdulazeez.

La joven investigadora nigeriana Mansurah Abdulazeez se va incorporar al laboratorio que dirige la prestigiosa investigadora Ángela Nieto en el Instituto de Neurociencias, en el campus de Sant Joan. Este centro investigador, mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), colabora con el programa «Ellas investigan», de la Fundación Mujeres por África. Este programa está dirigido a fomentar el acceso de las mujeres africanas a la ciencia y la tecnología, apoyarlas en su carrera investigadora y promover su liderazgo en la comunidad científica internacional.

En concreto, la investigadora Abdulazeez trabaja en un proyecto relacionado con la resistencia del cáncer de mama a distintos tratamientos y se incorpora a Neurociencias para continuar con la formación en este campo. La científica nigeriana se doctoró en la Universidad de Ahmadu Bello y ahora es profesora e investigadora en el Centro de Investigación Biotecnológica, donde trabaja en el proyecto «Base molecular de la terapia de resistencia en los casos de cáncer de mama triple negativo».

La investigación que realiza presenta una gran gran importancia para el futuro de su país, que cuenta con muy pocos medios. Cada año, existen alrededor de 250.000 nuevos casos de cáncer en Nigeria y 71.000 personas mueren anualmente por ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.