12 de febrero de 2019
12.02.2019

La bici ahorra 30 toneladas de CO2

Bicielx gana adeptos y registra al año más de 2.000 usuarios - Movilidad retoma el contacto con colectivos para abordar el futuro del carril ciclista

11.02.2019 | 21:21
La bici ahorra 30 toneladas de CO2

Más pedaladas. Las bicicletas ya no son para el verano. En Elche son para todo el año y así lo demuestran cada día los miles de usuarios de Bicielx. El servicio público de alquiler de bicis cerró 2018 con cifras de récord y afronta 2019 con mejoras pendientes.

Pedaladas contra la contaminación. Pedalear con las bicis de servicio público Bicielx ahorró el año pasado a la ciudad la emisión de 30 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Todo gracias a que cada vez son más los que se mueven por la ciudad con el medio de transporte sostenible.

Más de 2.000 personas son ya usuarias del servicio de alquiler de bicicletas, un 8% más que el año anterior, según la Concejalía de Movilidad, dirigida por Esther Díez.

De lunes a viernes, 12 veces al mes y una distancia media anual de 287 kilómetros. Así circula la mayoría de ilicitanos por la ciudad con Bicielx. Mientras, las paradas más usadas son las del ambulatorio de San Fermín, que se coloca de nuevo en primera posición, seguida de plaza de la Llotja, Oficina de Turismo, Ayuntamiento y UMH-Escuela Oficial de Idiomas.

El ejecutivo local ha sacado pecho del balance que dejó 2018 Bicielx en la ciudad, un servicio que espera en las próximas semanas incrementar el número de estaciones. En concreto, en Los Palmerales, la Plaza de Barcelona y Portes Encarnades. Mientras tanto, la Concejalía de Movilidad tiene también como asignatura pendiente resolver la conexión del carril bici en el puente del Ferrocarril, un enlave muy reivindicado por los usuarios de las bicis y colectivos como Margalló, desde el inicio del mandato. Ésta y otras mejoras para la infraestructura ciclista siguen sobre la mesa del equipo de gobierno. De momento, está previsto que vuelvan a debatirse con los colectivos en una reunión durante esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.