Agentes de la Comisaría de Elche han procedido a la detención de tres varones de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 22 y 37 años de edad, como presuntos autores de un robo en casa habitada en grado de tentativa.

Desde comienzos de año, la Comisaría de Policía de Elche estableció un plan operativo destinado a erradicar los robos en viviendas, tanto del núcleo urbano como las situadas en la zona rural de la localidad, incrementando la presencia de los efectivos en determinadas zonas.

Gracias a ello, se pudo dar rápida respuesta a la llamada de una vecina que manifestaba estar siendo víctima de un robo en su vivienda, ya que según decía había un varón manipulando su cerradura.

La perjudicada al presenciar los hechos pegó un grito que ahuyentó al presunto ladrón, viéndolo salir a través de su ventana en compañía de un segundo varón.

Tras memorizar de manera parcial el físico y las vestimentas que portaban, la agraviada contactó con la Sala de 091 que activó un protocolo que movilizó de inmediato a todos los indicativos que estaban de servicio, los cuales se coordinaron para colocarse por las calles adyacentes y así poder interceptar a los asaltantes.

En pocos segundos y a escasos metros de la finca donde pretendían llevar a cabo el robo, una patrulla observó en actitud esquiva a dos personas que se correspondían con las de los presuntos ladrones, por lo que les dieron el alto practicándoles un cacheo superficial en el que les fueron intervenidos elementos utilizados para no dejar vestigios en el lugar del robo y herramientas para el forzamiento de los bombines.

En paralelo a esa intervención, una patrulla de la Policía Judicial que también había acudido a la llamada, observó en las proximidades de la finca un vehículo estacionado con un varón en el asiento el conductor en actitud vigilante y de espera.

Al sospechar los agentes que este varón pudiese tener relación con los otros dos que estaban siendo retenidos por la otra patrulla, los agentes procedieron a su identificación y posterior registro del coche, corroborando con el material encontrado en su interior que se trataba de otro de sus consortes y que ese era el vehículo en el que pretendían huir tras la perpetración del robo.

Finalmente se procedió a la detención de los tres varones acusándoles de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa por el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche.