Efectivos del parque de bomberos de Elche han tenido que dedicarse a fondo esta mañana para sofocar las llamas de dos vehículos que se han prendido. El primero en la A-7 en direción Murcia en la salida próxima a la Estación de Crevillent y un segundo coche este mediodía a las 12.25 horas en Santa Pola, por causas que se desconocen.

En el primer caso se ha prendido un vehículo de alta gama mientras el conductor se dirigía por la A-7 hacia Murcia. El ocupante de este modelo Mercedes de alta cilindrada se ha llevado un buen susto al descubrir que su coche ha empezado a incendiarse mientras circulaba por el kilómetro 526 a la altura de la Estación de Crevillent, punto en el que el ocupante ha sido consciente de las llamas después de que otros coches lo hayan alertado con pitidos para que parase el vehículo, que por la parte trasera estaba afectado.

Las causas del siniestro todavía se desconocen aunque podría haberse motivado por el rozamiento de las ruedas. Los daños sólo han sido materiales dejando como resultado un vehículo calcinado casi al completo.

Cuando el conductor ha sido consciente de que algún elemento estaba perturbando el funcionamiento del vehículo. y tras las alertas del resto de coches, ha amainado la velocidad y se ha colocado en el arcén en busca de ayuda. A las 10.25 horas se ha trasladado al lugar un vehículo de primera salida del Parque de Bomberos de Elche con cinco efectivos, que en menos de una hora han sofocado las llamas, y no ha sido necesaria asistencia sanitaria porque el ocupante se encontraba en perfecto estado de salud después del siniestro.

Este suceso tampoco ha ocasionado grandes retenciones en la autovía porque uno de los carriles no ha quedado obstruido durante los trabajos de extinción.

En el segundo caso, el vehículo circulaba por la calle Juan Sebastián Elcano de Santa Pola cuando los ocupantes, una pareja con un niño pequeño, han tenido que evacuar el coche al incendiarse. Hasta el lugar también se ha trasladado un vehículo de primera salida del Consorcio de Bomberos de Elche para extinguir las llamas, y no se han producido heridos ni tampoco hay nadie afectado por inhalación de humo.