Elche seguirá durante los próximos meses completando el callejero de la ciudad y las pedanías con nombres de mujeres relevantes como Lucrecia Pérez, Susi Díaz o Gudie Lawaetz. Así lo acordó ayer la junta de gobierno local, donde se decidió recuperar el homenaje a Lucrecia Pérez, la inmigrante asesinada en Madrid en 1992. Concretamente, el Ayuntamiento dedicará a Lucrecia Pérez el jardín ubicado en la plaza de la Aparadora.

El edil Antonio García explicó que «este reconocimiento ya estaba previsto antes de inaugurar la plaza de la Aparadora, cuando se proyectó, pero el anterior gobierno del PP lo cambió, y ahora hemos decidido recuperar el homenaje a Lucrecia Pérez dedicándole el jardín que está dentro de la plaza de la Aparadora».

El Ayuntamiento también acordó designar el jardín delimitado entre la Avinguda de les Corts Valencianes y la calle Sollana como Parque María Teresa Vega, así como nombrar el jardín delimitado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y las instalaciones deportivas del Pla, como Parque Reme Sanz.

El parque delimitado por las calles Manuel Campello Ruíz, José Diez Mora y Vila Joiosa, pasará a ser el parque Carmen Campello, mientras que el parque ubicado en la calle José Antonio Cañete Juárez, se denominará Parque Maestra Antonia Mecha. En la junta de gobierno local también se aprobó designar el parque delimitado por las calles Diego Fuentes Serrano y Fernanda Santamaría, como Parque profesora Jacinta Gomara.

Finalmente, se aprobó dedicar sendos espacios públicos en el callejero municipal, que aún no han sido concretados, a la periodista y cineasta Gudie Lawaetz y a la restauradora Susi Díaz.