El Ayuntamiento de Elche adjudicó ayer el contrato para el suministro de arbolado público en la vía pública, una actuación que supone una inversión de 52.523 euros para la sustitución de antiguos ejemplares por otros que se adaptan más a la climatología y que, según indicaron, «va a suponer un ahorro a las arcas municipales». En esta fase del plan de arbolado se van a plantar 311 nuevos ejemplares.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, explicó que «tenemos como estrategia el nuevo plan de arbolado que consiste en ir sustituyendo y mejorando el arbolado de nuestro municipio». Según dijo el responsable municipal, «vivimos en una ciudad en la que históricamente no se ha hecho un gran esfuerzo por plantar las especies más adecuadas para este clima. Se tendía a plantar árboles de crecimiento rápido y barato que a la larga dan problemas».

Lo próximo que se va a hacer es actuar en la calle Capitán Antonio Mena donde van a sustituir 97 arces por 97 árboles «pata de vaca». En el Camí dels Magros las tipuanas y los brachichitos se cambiarán por un centenar de ciruelos. En la avenida Segarra de Torrellano, se van a cambiar los ailantos por 59 naranjos y en José Díez Mora se van a plantar 55 «árboles de judas». Con esta actuación se pretende conseguir un ahorro en el mantenimiento del arbolado del 36%.