Los amantes de los hogares sobre ruedas tienen este fin de semana y el siguiente una cita en la Institución Ferial Alicantina, que ayer inauguró la 27º Edición de Caravaning con más de 400 vehículos-hogar multidisciplinares de todo tipo.

La muestra provincial de caravaning y tiempo libre constituye un evento único en la cual se exponen las novedades del sector con los últimos modelos de diferentes firmas y marcas de gama media y alta para tratar de dar al asistente la mayor variedad posible de caravanas, autocaravanas, mobile homes, remolques y mucho más, además de precios y ofertas exclusivas de la feria. Un certamen que los organizadores consideran «ineludible para los amantes del mundo del camping y el aire libre». En esta edición, la feria cuenta con la presencia de más de 50 expositores, que son los encargados de mostrar más de 400 vehículos para que los asistentes conozcan las últimas novedades de cada marca y modelo, y poder comprar a precios competitivos.

Desde ayer en Caravaning exponen una treintena de marcas de diferentes productos en una superficie bruta de 13.500 metros cuadrados, entre las que se pueden encontrar vehículos de las primeras marcas del mercado europeo.

Además de vehículos nuevos, también hay seminuevos y de alquiler. No obstante, en la feria está disponible una zona dedicada enteramente al camping caravaning, donde los mejores espacios de la provincia muestran sus capacidades y servicios a los amantes del estilo de vida en contacto con la naturaleza.

Este año como novedad se va a presentar una espectacular Phoenix de cerca de 400.000 euros. De esta forma, destacaron desde la Institución Ferial Alicantina, «Caravaning se convierte en el escaparate perfecto para buscar caravana o autocaravana por un precio único, ya que muchos expositores aplican descuentos durante la feria que no se encontrarían en tiendas especializadas habituales».

El punto fuerte de la muestra es su gran variedad, área de exposición y cantidad de vehículos en un mismo espacio, lo cual facilita al posible comprador una elección más rápida y fiable sin tener que viajar decenas de kilómetros de una tienda a otro para comparar precios, modelos y qué vehículo se adapta mejor a sus necesidades. Entre las caravanas y autocaravanas también se pueden buscar mobile homes, tiendas de campaña, accesorios y recambios, servicios para camping y ocio al aire libre. El horario de apertura es de 10.30 horas a 20.30 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 7 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 5 euros.