Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 17 denuncias por hurtos y en la gran mayoría se recuperó lo sustraído

El Puesto Fronterizo cuenta con una oficina «24 horas» que actúa de forma inmediata ante cualquier sospecha

Solo 17 denuncias por hurtos y en la gran mayoría se recuperó lo sustraído

Pese al mito de que en los aeropuertos se producen muchos robos debido a los «turistas despistados», la Policía Nacional de Elche tan solo detuvo a 17 personas relacionadas con esta tipología delictiva durante el pasado año. El Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano que funciona durante las 24 horas del día y con un grupo de investigación encargado de tratar de forma inmediata las denuncia sobre delitos que suceden en las terminales y que afectan a los pasajeros. Se trata, señalan fuentes policiales, principalmente de delitos contra el patrimonio como pueden ser hurtos o robos.

Cuando se tiene constancia de ellos, se procede a investigarlos in situ, al momento, gracias al sistema de vigilancia de seguridad, la captación de imágenes y los agentes desplegados de paisano. De esta forma, destacan desde la Comisaría, en la mayoría de casos en los que se detuvo a esas 17 personas por robo, se pudo recuperar el material sustraído y devolvérselo a sus dueños.

Así, ante cualquier robo o hurto, los agentes recomiendan ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional lo antes posible, para realizar el seguimiento, iniciar las pesquisas y dar con su autor de forma inmediata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats