08 de febrero de 2019
08.02.2019

El tripartito recupera el jardín de Lucrecia Pérez

La junta de gobierno local acuerda poner calles a Reme Sanz, Susi Díaz, María Teresa Vega, Carmen Campello, Antonia Mecha, Jacinta Gomara y Gudie Lawaetz para feminizar el callejero de la ciudad

08.02.2019 | 16:29
La plaza de la Aparadora donde está el jardín que se dedica a Lucrecia Pérez

Elche seguirá durante los próximos meses completando el callejero de la ciudad y las pedanías con nombres de mujeres que han sido relevantes para la historia de la localidad. Así lo ha vuelto a acordar esta mañana la junta de gobierno local, donde se ha decidido recuperar el homenaje a Lucrecia Pérez, la inmigrante asesinada en Madrid en 1992. Concretamente, el Ayuntamiento dedicará a Lucrecia Pérez el jardín ubicado en la plaza de la Aparadora.

El edil Antonio García ha explicado que "este reconocimiento ya estaba previsto antes de inaugurar la plaza de la Aparadora, cuando se proyectó, pero el anterior gobierno del PP lo cambió, y ahora hemos decidido recuperar el homenaje a Lucrecia Pérez dedicándole el jardín, y manteniendo el nombre de la plaza de la Aparadora".

El Ayuntamiento también ha acordado designar el jardín delimitado entre la Avinguda de les Corts Valencianes y la
calle Sollana como Parque María Teresa Vega, así como nombrar el jardín delimitado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y las instalaciones deportivas del Pla, como Parque Reme Sanz.

El parque delimitado por las calles Manuel Campello Ruíz, José Diez Mora y Vila Joiosa, pasará a ser el parque Carmen Campello, mientras que el parque ubicado en la calle José Antonio Cañete Juárez, se denominará Parque Maestra Antonia Mecha. En la junta de gobierno local también se ha aprobado designar el parque delimitado por las calles Diego Fuentes Serrano y Fernanda Santamaría, como Parque profesora Jacinta Gomara.

Finalmente, se ha acordado dedicar sendos espacios públicos en el callerero municipal, que aún no han sido concretados, a la periodista y cineasta Gudie Lawaetz y a la restauradora Susi Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.