08 de febrero de 2019
08.02.2019

La OSCE actúa mañana junto a un violinista referente del barroco

El italiano Fabio Biondi es el invitado estrella de la Sinfónica para el tercer programa de la temporada en el Gran Teatro

07.02.2019 | 22:44
El italiano Fabio Biondi estará mañana al frente de la OSCE.

El escenario del Gran Teatro será mañana (20 horas) el epicentro mundial de la música barroca de la mano del violinista y director italiano Fabio Biondi. El invitado estrella del tercer concierto de abono de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) actuará en su doble faceta de director y solista interpretando un programa dedicado a los compositores más prolíficos de la historia: el alemán Telemann y el italiano Vivaldi.

La primera parte estará formada por dos suites para orquesta de cuerda de Telemann, compositor al que el libro Guinness de los récords menciona como el más prolífico de todos los tiempos, con más de 800 obras acreditadas, hecho sumamente sorprendente si tenemos en cuenta que fue un músico autodidacta. No obstante, estudios recientes le atribuyen más de 3.000 obras.

En la segunda parte del concierto la música estará firmada por el compatriota de Biondi, Vivaldi. Aunque el veneciano es más famoso como compositor, en su día sus excepcionales cualidades como violinista deslumbraron al público. Es la razón por la que Biondi ha elegido tres conciertos para violín y orquesta de cuerda y la obertura de la ópera Griselda. Él mismo será el encargado de interpretar el papel solista de dichos conciertos.

Las entradas, con precios comprendidos entre los 14 y los 18 euros, están a la venta en la taquilla del Gran Teatro. Jubilados, familias numerosas y estudiantes cuentan con descuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.