El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado el "lamentable estado" en el que se encuentra el mobiliario de las sala de estudio de Elche y la inactividad del equipo de gobierno al respecto. En este sentido, los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado que a mediados de 2018 presentaron por Registro Municipal una petición de limpieza, y mantenimiento o en su caso reposición, de las sillas y mesas de diversas salas de estudio de Elche y que el gobierno tripartito hasta el momento no ha hecho nada.

"Los usuarios de las salas de estudio de Elche se tienen que llevar sus propios cojines porque la mayoría de las sillas están rotas, los respaldos y asientos sin relleno y con suciedad acumulada por el paso de los años sin mantenimiento ni limpieza", ha denunciado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche.

Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha puesto como ejemplo el estado del mobiliario de la sala del Toscar y ha recordado que precisamente en agosto del año pasado su grupo municipal presentó una solicitud por registro en la que se instaba a una "revisión completa del conjunto del mobiliario con el que cuentan todas las salas de estudio". En este sentido Durá ha incidido en que hoy han vuelto a reiterar la petición por registro y que el coste económico del mantenimiento o reposición sillas estropeadas es mínimo en comparación con la función que realizan y el gran número de estudiantes frecuentan las salas de estudio.

Martínez y Durá han criticado la actitud del tripartito: "no sabemos si es desinterés, indiferencia o abandono, pero el tripartito de PSOE, Compromís y Partido de Elche, nos tienen sumidos en una dejadez total en la que ni dándoles el trabajo hecho, como son estos registros, son capaces de mover un dedo por nuestra ciudad".