Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de Madrid cuelga el cartel de completo en el certamen de calzado que estrenará en marzo

Un total de 80 empresas llenarán el nuevo emplazamiento ubicado en el centro de la capital

Una firma zapatera en la última edición de la feria de calzado de Madrid. matías segarra

ShoesRoom by Momad, el nuevo evento para el sector del calzado, organizado por IFEMA, ha colgado el cartel de completo para su primera edición a un mes de su inauguración. El sector zapatero ha respondido a las expectativas que tanto la feria de Madrid como la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) habían puesto en la organización de este nuevo evento que pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas y de los comercios de calzado.

El evento se estrenará el 1 de marzo y tendrá tres días de duración, cerrando el 3 de marzo, y la gran novedad es el emplazamiento en el que van a exponer un total de 80 empresas. Se trata de La Nave que es un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid, que verá ocupados todos los espacios de su área expositiva, con marcas del calzado Made in Spain.

De esta forma, desde la organización destacaron ayer que «ShoesRoom by Momad inicia así su andadura con gran éxito de participación». Entre las marcas presentes en esta primera edición figuran firmas como Callaghan, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Sison, Alma de Candela, Gaimo y Victoria. A ellas se unen otras firmas que ya estuvieron presentes en el anterior certamen dedicado a calzado, organizado por IFEMA, como Pons Quintana, Pertini, Exé, Chie Mihara, Alma en Pena, Azarey, Vidorreta, United Nude, Arche, Som.mits, Kayakstorms, Aerobics y Nerogiardini, entre otras.

Desde IFEMA apuntaron que han desarrollado este nuevo evento profesional para el sector del calzado español en colaboración con FICE, con el objetivo de aportar una nueva plataforma comercial ajustada a las necesidades actuales del mercado, en las fechas más idóneas y que resulte útil para esta industria.

De esta forma, ShoesRoom by Momad tendrá formato de showroom, y va a suponer un coste de inversión menor para las marcas participantes que otras ferias. Además, todos los expositores tendrán la misma decoración modular con la intención de que el producto se convierta en el principal protagonista del escaparate.

Por otro lado, desde la organización apuntaron que «la internacionalización, la innovación, la sostenibilidad y el fortalecimiento de la relación con el comprador serán los ejes principales de ShoesRoom by Momad».

Desde el certamen se está ultimando también un programa de compradores internacionales, que atraerá al salón a representantes de destacados establecimientos y cadenas de distribución de los cinco continentes. Los organizadores destacan que «la presencia de estos compradores, invitados por IFEMA en colaboración con ICEX, contribuirá también a la internacionalización de las marcas presentes en la convocatoria».

El sector viaja este fin de semana a Milán

El sector del calzado tiene a partir del domingo la primera cita ferial importante de la temporada en Italia. Un total de 182 expositores de calzado, el 53% de la provincia de Alicante, participan en la feria Micam que se celebra entre el 10 y el 13 de febrero. A la vez este fin de semana IFEMA celebra la feria Momad dedicada a la moda y en la que se van a dar cita una decena de firmas de calzado. Esta feria abre hoy y cerrará sus puertas el domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats