08 de febrero de 2019
08.02.2019

Elche da luz verde a 18 nuevos taxis para contar con 204 vehículos

La junta de gobierno local aprueba las bases para aumentar el servicio público con vehículos adaptados, híbridos y eléctricos. La medida genera malestar entre los taxista por el aumento de la competencia

08.02.2019 | 12:57
Taxis en el aeropuerto.

La junta de gobierno local de Elche ha aprobado esta mañana las bases para conceder 18 nuevas licencias de taxi en la localidad. De esta forma, Elche pasará a contar con un total de 204 taxis, y se espera que los nuevos vehículos empiecen a trabajar en verano. Una medida que no ha gustado al colectivo de taxistas, ya que ven en el aumento de licencias un incremento de competencia y, por lo tanto, menores ingresos en el futuro para cada taxi. 

El portavoz adjunto de la junta de gobierno local, Antonio García, ha explicado que el objetivo es mejorar el servicio, y que pese a que la Generalitat Valenciana autorizó al Ayuntamiento de Elche a conceder 43 nuevas licencias, se ha optado por empezar por 18 que podrán verse aumentadas en los próximos meses si hay demanda.

Las bases aprobadas esta mañana, en pleno conflicto entre el sector del taxi y las VTC, estipulan que de las 18 nuevas licencias, un total de 9 van a ser para vehículos adaptados y el resto, otras 9, para vehículos híbridos o eléctricos. En la actualidad Elche cuenta con 12 taxis adaptados, que ahora se podrán aumentar a 21.

"Con esta actuación mejoramos la movilidad sostenible, aumentando la flota de este servicio público básico. Además, mejoramos la accesibilidad al servicio con el importante aumento de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida", ha señalado García quien ha añadido que "apostamos por la movilidad limpia, ya que por primera vez se dan licencias de taxis emisiones cero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.