08 de febrero de 2019
08.02.2019

Concienciación a los clientes, una de las primeras medidas del tripartito

El Ayuntamiento lanzará en los próximos meses una campaña dirigida a hombres para prevenir el consumo

07.02.2019 | 22:44

La «persecución» a los clientes de la prostitución será una de las medidas más inmediatas que el ejecutivo local vaya a poner en marcha en Elche. A través de una campaña que se quiere lanzar en los próximos meses, el Ayuntamiento se dirigirá a hombres y jóvenes para prevenir el consumo y ayudar así a erradicar la actividad sexual en la calle.

Especial persecución tendrá también la publicidad sexista. Precisamente, en la radiografía que ha realizado el Ayuntamiento, se hace referencia al peligro de los anuncios publicitarios recopilados por la Policía Local de Elche.

Los agentes han detectado anuncios escritos y fotos con un claro contenido sexual, en los que la imagen que se da a los hombres de la mujer está totalmente sesgada y la muestran como un objeto dispuesto para el goce y disfrute el hombre, según se desprende del informe municipal.

La Concejalía de Igualdad ha advertido, además, que estos anuncios, y la imagen que se da en ellos de la mujer «perpetúan los estereotipos de que la mujer que disfruta del sexo es una puta, de que si la mujer está de fiesta necesariamente también es porque quiere sexo, y perpetúa la imagen de la mujer como objeto sexual que cualquier hombre puede poseer».

De ahí que el Ayuntamiento considera que los anuncios son totalmente perniciosos y perjudiciales para la mujer y que por lo tanto, deberían de regularse de forma muy estricta y directamente prohibirse.

No solo los hombres y los jóvenes serán los únicos receptores de las campañas de concienciación.

El tripartito ha anunciado su compromiso de sensibilizar a la población en general sobre la problemática de la prostitución. Todo ello con el único fin de contribuir a ayudar a las mujeres prostituidas a salir de ella si lo desean y ayudar a denunciar a mujeres que hayan podido ser víctimas de trata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.