En su cuarta edición, el Elche Live Festival aspira a dar un salto de calidad. Por este motivo, la organización ha querido confeccionar este año un cartel lo más interesante posible con nombres destacados en la escena española de géneros como el pop, el rock, el indie o el hip hop. En la presentación que tuvo lugar ayer en el Gran Teatro se confirmó que el rapero alicantino Nach, el grupo Fuel Fandango y el veterano dj valenciano Chimo Bayo acompañarán al conjunto La Pegatina como cabezas de cartel de la edición de este año, que se celebrará los próximos 5 y 6 de abril en el recinto de Candalix.

Con el propósito de hacerse un nombre propio dentro del panorama nacional de festivales, el Elche Live busca acomodo en los primeros días de la primavera. Tras iniciarse en la Rotonda del Parque Municipal, la cita musical ha crecido y ahora tiene su escenario en Candalix, salvo que ocurran incidentes como el año pasado, cuando, por culpa de la amenaza de lluvia, la organización se vio obligada a dividir el festival en dos jornadas, una en la Rotonda y otra en Candalix.

Con el respaldo de ElxCultura, el festival ya había anunciado previamente la presencia de artistas como La Pegatina, Shinova, SFDK, Julieta 21 y Olivia. A estas confirmaciones se le han sumado otras, como las de Nach, Fuel Fandango, Depedro o Chimo Bayo, hasta llegar a la quincena de actuaciones en el escenario, que se dividirán en dos días de encuentro musical.

Aunque es de la tierra, uno de los conciertos más esperados será el de Nach. El rapero estrenará en la provincia su trabajo Almanauta. La organización contó ayer en el Gran Teatro con su presencia para ayudar en la difusión de este proyecto. «Estoy encantado con el cartel del festival por lo ecléctico e interesante que es. Además de divertir al público, permitirá descubrir estilos y artistas y abrir mentes», apuntó.

Embusteros, Correos, Bauer, Polos y Neus y Aryon son otros de los grupos que sonarán en Elche Live, cuyo abono ya se puede adquirir a través de la plataforma Wegow y tienen un precio de 30 euros. Los pases que costaban 20 euros ya se han agotado, entre otros motivos, por el interés del público en disfrutar del directo de grupos como Fuel Fandango, que se caracteriza por fusionar la tradición del flamenco y la copla con la música negra y los ritmos propios de la electrónica de vanguardia, y que en su última gira llegó a congregar a 5.000 personas en un concierto en Madrid.

Con Chimo Bayo la organización quiere rendir homenaje a la música electrónica de la década de los noventa. «Es bueno que tengamos en cuenta de dónde viene nuestra cultura», apuntó ayer uno de los promotores del Elche Live Festival, Javier Ajenjo, responsable de la cita junto al ilicitano José María Muela. El encuentro musical ha querido tener esta edición un guiño nostálgico, al igual que han hecho otros festivales que han incluido en sus carteles a artistas como Raphael o el Dúo Dinámico. Toda apuesta es válida para conseguir este año dar el salto de calidad.