No ha pasado desapercibido en Elche que solo un día después de que Mireia Mollá anunciase que quiere repetir como alcaldable de Compromís en Elche, presentándose a las primarias, y que dejará de ser diputada autonómica después de doce años, desembarcase en la ciudad, y durante dos días seguidos, la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís Mónica Oltra, quien realizó hasta cuatro visitas a diferentes entidades, y siempre con la compañía de Mollà.

La número 2 de la Generalitat Valenciana, pasó primero, el martes, por la sede de Riegos de Levante y después por el centro que gestiona la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche (Asfeme).

Dos visitas sin anuncios importantes, en las que lo único que se hizo fue expresar apoyo político al trabajo que realizan diferentes colectivos, y que se realizaron, precisamente, el mismo día en el que la diputada de Compromís, Marian Campello, que hace cuatro años se enfrentó a Mollà para ser cabeza de lista en las Cortes Valencianas, presentaba en Elche una iniciativa parlamentaria.

Esfuerzo

A estas visitas les siguieron otras dos ayer que Mónica Oltra también realizó siempre de la mano de Mireia Mollà como anfitriona. La primera, a la Fundación Salud Infantil, donde destacó el esfuerzo de la Generalitat para aumentar la plazas para menores con problemas; y la segunda, a la empresa social A Puntadas, para poner en valor una iniciativa única en la provincia.