Ya ha llegado el mes de febrero y la comunidad educativa del colegio La Paz está a la espera de conocer el estado en el que se encuentra el proyecto para rehabilitar el colegio por completo, y poner fin a la existencia de los barracones que forman parte del complejo desde hace más de diez años. Para reclamar la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación y ampliación del centro educativo ayer se intensificaron las protestas, y más de 250 personas se dieron cita a las puertas del centro para reclamar más agilidad a la Generalitat Valenciana.

La protesta llegó después de que los padres denunciaran el ninguneo al que consideran que han sido sometidos por el conseller de Educación, Vicent Marzà, esta semana, ya que visitó el pasado lunes Elche, para participar en un acto en un instituto, pero no pasó por la pedanía de Torrellano, donde los padres y madres de alumnos del colegio La Paz le esperan para abordar el estado del proyecto de colegio.

Además de numerosas familias, ayer se desplazaron a Torrellano representantes de varios partidos políticos. Concretamente, participaron en la protesta los ediles del PP Pablo Ruz, Manuela Mora, y María Dolores Serna. También estuvieron los ediles de Ciudadanos David Caballero y Juan Antonio Sempere, así como el diputado autonómico del PP Juan de Dios Navarro.

Tras la protesta el popular Pablo Ruz dijo que «exigimos a PSOE y Compromís que se dejen de falsas promesas y propongan soluciones sobre la mesa dando fechas concretas e inamovibles. Que alcen la voz y que aparten sus intereses políticos para demostrar que solo buscan el beneficio de la ciudad. El Consell no ha invertido ni un euro en materia de educación en estos cuatro años de legislatura y aún así el tripartito les aplaude públicamente. Esto es inadmisible».

La comunidad educativa está a la espera de que el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación convoquen una reunión, que se emplazó para el mes de febrero, con el fin de actualizar la información que se les dió a finales de 2018.