Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Baix Vinalopó suma 230 parados en enero

Medio millar de trabajadores del sector servicios arranca el año desempleado, mientras la industria crea 308 puestos

La comarca del Baix Vinalopó cerró el primer mes del año sumando desempleados, con 230 más, siguiendo la tónica estatal donde el aumento de desempleados ha sido el mayor que se recuerda en un mes de enero desde hace muchos años.

Por ciudades Elche se queda con un total de 23.656 parados más, tras sumar 185 personas, y Santa Pola alcanza las 2.597 desempleadas, con 56 más. Crevillent es la única localidad de la comarca en la que bajó ligeramente el número de desempleados, con un descenso de 11 personas, y dejando un total de 3.285 desempleados.

Detrás del aumento del número de parados en Elche y Santa Pola está la finalización de empleos vinculados al sector de los servicios. En toda la comarca se apuntaron al paro un total de 500 personas del sector servicios, en su mayoría de Elche, que sumó un total de 420 personas que perdieron su empleo en este sector tras finalizar la campaña de Navidad. El dato positivo lo ha dado el sector industrial que en la comarca ha creado 308 empleos nuevos.

En Elche destaca que las mujeres han sido las más perjudicadas por el aumento del desempleo. En la ciudad de las palmeras perdieron su empleo durante el mes de enero un total de 247 mujeres, mientras el número de hombres parados se redujo en 62.

Desde el sindicato de trabajadores CC OO los datos del mes de enero ponen de nuevo en evidencia «la situación de estacionalidad principalmente en sectores como el de los servicios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats