Riegos de Levante regularizará en pocos días el contrato laboral de su gerente Belén Castellano, después de que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimase la admisión a trámite del recurso presentado por la entidad contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que, a su vez, dio validez a la resolución adoptada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que anuló varios acuerdos adoptados en la sesión de la junta de gobierno que se celebró el 7 de octubre de 2015, en los que se acordó despedir al anterior gerente, José Manuel Miralles, y nombrar como nueva gerente a Belén Castellano.

La sentencia del TSJ reflejó que los vocales de la junta de gobierno no disponían de la documentación antes de la celebración de la reunión por lo que no se les garantizó el derecho a la información. Concretamente, la sentencia reflejó que no disponer de documentación previa les impedía «la adecuada formación de voluntad en los acuerdos adoptados en la junta de gobierno».

A tenor de esta sentencia, desde la comunidad general de Riegos de Levante apuntaron que se va a convocar en los próximos días una junta de gobierno para regularizar el contrato de la gerente, aportando toda la documentación a las personas que forman parte de este órgano de dirección de la entidad.

No obstante, el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, aseguró que «solo se trata de corregir un acto administrativo que ha sido invalidado por un defecto de forma, que se va a resolver con facilidad y sin ningún tipo de consecuencia para el trabajo realizado durante los últimos tres años», aunque tendrán que pagar las costas del proceso.

En este sentido, desde la cúpula de Riegos de Levante aseguraron que todas las decisiones que se han adoptado durante los últimos tres años han sido asumidas por el propio Javier Berenguer como presidente de la comunidad general, y que la gerente de la entidad no tiene derecho a voto ni en las juntas de gobierno ni en las asambleas, por lo que, según indicaron, «no se le atribuye ninguna decisión que pueda quedar invalidada».

Ahora queda esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso presentado por el exgerente de Riegos de Levante, contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia y del Juzgado de lo Social número 1 de Elche, que consideraron que su despido se llevó a cabo de forma correcta. El exgerente reclama la readmisión o recibir una mayor indemnización.