La avenida Alcalde Vicente Quiles volverá a recuperar la normalidad en una hora. A las 12 horas de hoy se ha reabierto al tráfico el carril en dirección Crevillent, con lo que los dos sentidos de la calzada vuelven a estar operativos desde este mediodía.

Las obras de Adif en el entorno de la estación de Cercanías de Elche-Parque han finalizado casi dos semanas antes de lo previsto, ya que hasta el 15 de febrero no se estimaba que pudiera restablecerse el tráfico en toda la calzada.

En los próximos días, los trabajadores se centrarán en reconstruir la rotonda de Renfe que había sido desmontada ante los trabajos realizados desde el mes de diciembre en este punto de la ciudad, donde ha sido necesario levantar parte del asfalto. Esta actuación sólo afecta a un caarril de circulación por lo que se aconseja a los conductores precaución a la hora de circular por la zona de obras.

Asimismo, los operarios trabajarán en las próximas semanas en el interior de la galería de la estación, donde se detectaron grietas y el desprendimiento del forjado, para poder abrir todos los accesos, que desde septiembre se habían visto clausurados.

Las obras para asegurar la galería subterránea de la estación de Renfe, ante el riesgo para los usuarios de la calzada y de la estación, han sacado durante estos días a la luz las entrañas del túnel. En un enorme agujero, los operarios de Adif han trabajado para colocar las vigas del forjado, después de que las filtraciones de agua afectaran a la estructura e hicieran peligrar incluso la calzada de la avenida del Alcalde Vicente Quiles, por donde cada día pasan más de 30.000 vehículos. De hecho, es tal la envergadura de la obra, que ha sido necesaria una grúa pluma para mover todos los materiales estos días. Durante los trabajos, quedaron al descubierto los muros de la estación donde se apoyan las vigas.

La terminal de Renfe lleva desde septiembre con un acceso inutilizado y sin ascensores debido a las grietas que aparecieron en el andén 2. La envergadura de la actuación ha obligado al Ayuntamiento a diseñar diferentes itinerarios alternativos desde diciembre, incluso a abrir la Corredora los sábados durante un mes. Las obras habían llegado a provocar la congestión de otros viales de la ciudad en determinados momentos del día.