El juzgado de guardia ha enviado a prisión a un hombre de 32 años acusado de perpetrar hasta tres robos con fuerza a personas mayores y asaltar un bar en Elche. El detenido actuaba siempre con el mismo modus operandi: seguía a sus víctimas, todas personas mayores, con especial vulnerabilidad, hasta el portal de sus casas en el que se colaba bajo cualquier excusa para, aprovechándose de su indefensión, arrebatarle todas las pertenencias que llevaba encima.

De esta manera llegó a realizar hasta tres asaltos en menos de 15 días, a los que se suma otro robo con fuerza en un bar, cuando este estaba cerrado. El primero de los asaltos lo cometió en el barrio de la Zapatillera, mientras que el último lo hizo mucho más cerca de su casa, en el entorno de «Las Chimeneas», en el barrio de Carrús. La Policía Nacional lo detuvo por causalidad cuando los agentes salían, precisamente, de la casa de una de las víctimas, que había participado en un reconocimiento fotográfico de delincuentes habituales por estos delitos.. Los policías reconocieron al hombre que esta persona les había indicado hacía tan solo unos segundos.

La Fiscalía pidió su ingreso en prisión sin fianza, por tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos con lesiones, y la jueza de guardia aceptó la petición de ingreso en prisión que solicitó la Fiscalía a la espera de cada uno de los juicios si no se acuerda su libertad.

Timbre

El detenido habría elegido conscientemente a sus víctimas. En uno de los casos, siguió a la mujer hasta la propia entrada de su vivienda, donde llegó a colarse, tocando el timbre a un vecino del inmueble, para llevarse una cartera que se encontraba en la casa, antes de emprender la huida.

En otro de los robos que se le imputan, presuntamente habría llegado a dar un golpe a hombre de avanzada edad para obligarle a que le diera todos los objetos de valor y el dinero que llevaba encima. En el último caso, abordó a una mujer en silla de ruedas, aprovechando que esta no podía huir, para llevarse el bolso que portaba.