05 de febrero de 2019
05.02.2019

El alcalde asegura que la llegada del AVE en verano será un «revulsivo» para las empresas

El regidor aplaude los plazos que maneja Adif y la posibilidad de viajar hasta Madrid en menos de dos horas y media

04.02.2019 | 23:31
El alcalde asegura que la llegada del AVE en verano será un «revulsivo» para las empresas

El alcalde de Elche, Carlos González,aplaudió ayer la previsión de Adif sobre la llegada del AVE a Elche para este verano. Tal y como publicó este diario, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) fija en ese plazo la entrada en funcionamiento de la infraestructura en la ciudad tras haber finalizado las obras en la estación de Matola y después haber concluido los trabajos en las vías.

El primer edil calificó de «revulsivo» este anuncio para Elche y el «punto final a meses de incertidumbre generada por los constantes incumplimientos del anterior gobierno nacional del PP».

Las obras de la línea se encuentran en un estado muy avanzado, con la estación Dama de Elche de Matola concluida y el tramo hasta el Reguerón de Murcia electrificado y en pruebas. La puesta en funcionamiento, según confirma Adif, no está condicionada a la finalización de las obras de acceso a la estación del Carmen de Murcia, previstas para 2020.

El regidor admitió que la entrada en funcionamiento del servicio supondrá una «notable mejora de las comunicaciones entre nuestra ciudad y Madrid, a donde se podrá llegar en menos de dos horas y media». Asimismo, apuntó al impacto positivo que tendrá el AVE «tanto en el ámbito del tejido empresarial, para mejorar la competitividad de la industria ilicitana, como en el del turismo y los negocios, para potenciar Elche como ciudad de congresos». Desde Adif han asegurado a este diario que siguen trabajando con la previsión para que la Alta Velocidad llegue a Elche en el horizonte del verano. De este modo, si el Gobierno central, finalmente, logra cumplir con esos cálculos el AVE podrá circular en dirección Madrid, Albacete, Monforte del Cid hasta llegar a Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.