Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las catas han destapado ya quince esqueletos de época islámica

Los cuerpos, del siglo XIII y épocas anteriores, se trasladarán al MAHE el jueves para su catalogación

Las catas arqueológicas de los alrededores del Mercado han destapado ya 15 esqueletos de época islámica, en concreto del siglo XIII, aunque no descarta la concesionaria que haya restos óseos de una etapa anterior, según ha asegurado Aparcisa a este diario, ya que los cuerpos han sido encontrados a distintas alturas. Tampoco descartan los arqueólogos encontrar más restos óseos en lo que queda de excavaciones, cuyo plazo previsto de finalización lo sitúa la mercantil ahora en febrero.

Todos los restos óseos van camino del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). Los técnicos que trabajan en las excavaciones empezaron el martes por la tarde a recoger los cuerpos. El jueves serán trasladados todos a las dependencias museísticas, según señaló ayer la edil de Cultura, Patricia Macià, donde se estudiarán e inventariarán. No serán expuestos, pero «cualquier investigador los podrá ver», aseguró la concejal.

Hace dos años ya salieron a la luz dos cuerpos mirando a la Meca, en la misma posición que se han encontrado los quince últimos. Desde hace una semana, los restos arqueológicos tienen vigilancia policial las 24 horas del día tras una orden emitida por el Gobierno valenciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats