Un año más, Elche vuelve a ser el epicentro nacional de la Oftalmología, gracias a FacoElche 2019 "A Futuro", esta reunión científico-médica está situada en la agenda oftalmológica como el primer congreso nacional del año en la especialidad oftalmológica y el más influyente de cuantos se celebran en el país, con sede fija en el hotel Huerto del Cura en Elche desde sus inicios en1999.

La gran novedad, de esta edición es que, por primera vez, FacoElche ha sido capaz de reunir en su simposio, titulado "La Grada de FacoElche" a múltiples oftalmólogos operados con cirugía refractiva, para eliminar la dependencia de las gafas.

Un debate moderado por los doctores Mendicute y el propio Dr. Soler donde se expondrán las opiniones de operados -todos ellos oftalmólogos- y de sus médicos cirujanos, con las técnicas y procedimientos actuales: Láser Excimer, SMILE, lentes fáquicas, LRE y las lentes multifocales.

Un encuentro inédito en la especialidad donde compartirán las sensaciones como pacientes, los temores, las decisiones, el post-operatorio o la visión nocturna, entre otras cuestiones. El objetivo es demostrar, que contrariamente a los que se opina, los oftalmólogos también se operan con cirugía refractiva, gracias a sus resultados y eficacia demostrada.

XI Congreso World Keratoconus Society

XI Congreso World Keratoconus SocietyParalelamente, a FacoElche se alberga, la decimoprimera edición del congreso de la World Keratoconus Society que preside el Dr. Roberto Albertazzi y dirige el Dr. José F. Alfonso con la coordinación de las doctoras Cristina Peris y Ximena Núñez.

Este significativo hecho, servirá para atraer más asistentes internacionales a FacoElche y está prevista una asistencia superior a los 1.200 especialistas de la visión, llegados de países como: Méjico, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador además de los ya habituales en España y Portugal. Un 30% de los asistentes a FacoElche

Ike Ahmed, especialista mundial en reconstrucción de los ojos

Ike Ahmed, especialista mundial en reconstrucción de los ojosEn este sentido, el Hospital del Vinalopó destinará un cuarto quirófano adicional, para el Dr. Ike Ahmed, considerado uno de los mejores cirujanos oftalmológicos del mundo, que por primera vez acudirá a FacoElche.

El canadiense está especializado en cataratas con técnicas reconstructivas del polo anterior. Impartirá dos conferencias y realizará una cirugía compleja de reconstrucción del segmento anterior y un implante con cirugía MIGS, una técnica en la que es considerado uno de sus mentores.

El Hospital del Vinalopó, albergará un total de dieciocho cirugías a pacientes de complejidad media-alta, que serán retransmitidas en directo a la sala central del congreso.