El busto de un caballero medieval con la media luna reflejada en su yelmo y el castillo de Altamira al fondo. Así es la imagen del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche del próximo mes de agosto. La obra, del artista Vicente Javier Poveda y titulada «Luz de luna y fuego», fue presentada anoche ante festeros y autoridades municipales en la Sala de la Llotja del Ayuntamiento de Elche, donde se celebró uno de los actos centrales del Mig Any festero, cuyas celebraciones se centran durante los próximos días.

En este evento se hizo público el fallo y se entregaron los premios de la edición número 39 del Concurso del Cartel Anunciador y Fotografía. De un total de 27 fotos presentadas al certamen, el jurado eligió «Uzul El M'Selmein», del fotógrafo de Alcoy Juan Ignacio Gracia, como la ganadora. El segundo premio fue para «DON», del ilicitano José Donoso, y el tercero fue para «Qué calor», del ilicitano José García. Durante el acto, el presidente de la Asociación Festera ilicitana, Julián Fernández, destacó el elevado nivel de las obras presentadas y animó a todos los ilicitanos a vivir los actos preparados para el Mig Any.

Concurso de dibujo infantil

En el acto de ayer también se dieron a conocer los premios del Concurso de Pintura y Dibujo Infantil. En la categoría de 6 a 8 años los ganadores fueron, por este orden, Amanda Sempere Alcaraz, Daniela Molina Beltrán y Jimena Alfonso Quiles. En la categoría de 9 a 12 años, resultado premiados los trabajos de Patricia Álvarez Santo, Alba Antón Quiles y Daniela Gomáriz Linero, entre un total de 35 trabajos presentados. Los galardones se entregarán este sábado a las 13 horas en el Cuartelillo Festero.

Como jurado de los premios participaron el concejal de Fiestas, José Pérez, el presidente de la asociación festera, Julián Fernández, el Abanderado 2018, Antonio Martínez, el Capitán Moro 2018, Patrocinio Pérez, el Capitán Cristiano 2018, Rafael Parreño, el escultor Antonio Pons, el diseñador gráfico Esteban Canals, el ganador del cartel 2018, Francisco Javier Guilabert, y el fotógrafo Salvador González.