La firma de calzado Desireé ha firmado un convenio con la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec) para contribuir así en la concienciación, investigación y lucha contra esta enfermedad.

Este acuerdo se ha rubricado por parte de Consuelo García López, presidenta de Amacmec y Deseada Maciá Díez, presidenta de la marca de calzado Desireé. "Movidos por el compromiso de crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo a las mujeres con esta enfermedad, desde hace más de 10 años Desireé coopera activamente con Amacmec. Con el inicio de este año 2019 la marca de calzado ilicitana ha decidido dar un paso más en su suma al rosa a través de la firma de este convenio a partir del cual la colaboración entre la empresa y la asociación se amplifica", han señalado desde la empresa, que asegura que realizará constantes aportaciones durante este año con la finalidad de contribuir en las diferentes actividades y talleres que Amacmec promueve, entre ellas la carrera contra el cáncer de mama.

Al igual que en el año pasado, Desireé volverá a destinar en octubre de 2019, mes en el que se pone de manifiesto la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, como herramienta para luchar contra el cáncer de mama, el 1% de sus ventas obtenidas en beneficio de Amacmec.

Además la empresa ofrecerá un 10% de descuento para que todas las asociadas de Amacmec puedan adquiriendo su calzado elegante, flexible y confortable beneficiándose de un precio especial a través de la tienda online.

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años. Cada año fallecen en España por este motivo unas 6.000 mujeres. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Amacmec realiza una valiosa labor desde 1998 en Elche y comarca, concediéndo apoyo, atención y ayuda en Elche y en el Baix Vinalopó a las mujeres que padecen esta enfermedad y también a sus familiares, con servicios de Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia, además de contribuir en los proyectos de investigación del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital del Vinalopó.