Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas que llegarán para reformar baños y cocinas y para alquileres

El Consell inyectará más de dos millones en adecentar las zonas comunes de edificaciones de su propiedad en Los Palmerales

Los edificios donde se encuentran las viviendas públicas (aproximadamente un centenar) de la Generalitat en el barrio de Los Palmerales, a van a recibir una inversión de más de dos millones de euros para mejorar las zonas comunes y sus cubiertas, con el fin de revertir así su deterioro, «una actuación que va a empezar pronto», adelantaba el alcalde de Elche, Carlos González.

El primer edil lo reiteraba ayer en presencia del director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat, Rafael Briet, quien puso ayer a Elche como modelo de política de vivienda. «El esfuerzo y trabajo que está haciendo el Ayuntamiento con los ARU (Área de Renovación Urbana) de San Antón y de Los Palmerales es un modelo que se debe exportar», indicaba el responsable de Vivienda. Briet intervino en unas jornadas informativas sobre actuaciones en este sector que se celebraron en el Centro de Congresos, organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano, la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación (IVE).

El responsable de Vivienda destacó entre otros asuntos que en febrero está previsto que salgan nuevas ayudas del Consell del plan Renhata, que es para la reforma de interior de cocinas y baños y accesibilidad. También se van a publicar las de rehabilitación y eficiencia energética, además de las del alquiler, tanto para jóvenes como genéricas, y las de concurrencia competitiva de los nuevos ARU que ya no serán nominativas. «Más de 20 millones para el alquiler, más de 28 para la rehabilitación y ocho millones que van a quedar para aplicar algunos de los programas del plan estatal de vivienda» en la Comunidad Valenciana, según indicó Briet.

Por su parte, el alcalde de Elche defendía que se había pasado «de una situación en la que no había una política de vivienda definida ni por la Generalitat ni por el Ayuntamiento, a otra totalmente clara por ambas instituciones, que en nuestra ciudad se concreta en una cooperación que está dando buenos resultados y resolviendo necesidades importantes para la ciudad»

González agregó a su vez que el Ayuntamiento ilicitano cuenta con otra política de vivienda en paralelo que se sustancia , por un lado, en el acuerdo alcanzado con el SEPES para la construcción de 40 viviendas protegidas en el sector V, en el antiguo edificio del Mercado del Pla, y, por otro, en una iniciativa de Pimesa para impulsar 70 viviendas dedicadas al «cohousing».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats