Los cinco parques auxiliares del Consorcio Provincial de Bomberos contarán a partir del próximo 1 de febrero con cinco sargentos, entre ellos el de Crevillent y Almoradí. Se trata de una figura de nueva creación en este tipo de parques, cuya finalidad será de la ayudar en la gestión a los jefes de las respectivas zonas operativas para optimizar las tareas del servicio dentro de su ámbito de intervención.

De este modo, Antonio López asumirá el desempeño de sargento en el parque auxiliar de Almoradí y Alan Clemente lo hará en Crevillent. El resto de las nuevas incorporaciones son Juan Carlos Torres, en Benissa, Santiago Ivars, en Ibi y Felipe Lázaro, en Villena. Estos nuevos mandos se suman a los nuevos suboficiales de las zonas operativas de l'Alacantí (Andrés Torregrosa), Baix Vinalopó (Alberto Martín) y la Montaña (Miguel Montero).

Los nuevos sargentos tomaron posesión ayer en un sencillo acto presidido por el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, en el que también participaron el inspector jefe del Servicio, José Rubio, el suboficial coordinador del operativo, Pepe Cerdá, y el secretario del Consorcio, José Cano, entre otros.