IFA acogerá desde hoy la decimosexta edición de Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines. La feria, que se celebrará hasta el jueves, está destinada a los profesionales del sector viverista y se ha convertido en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, atrayendo a cerca de 5.000 visitantes cada año. IFA se convertirá estos tres días en un jardín con la ayuda de los 57 expositores en sus casi 13.000 metros cuadrados brutos.

Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana, que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando más de un 30% de las ventas en el exterior.

Asimismo, este año tendrá lugar una visita propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el Ivace y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante, quienes organizan una misión inversa con importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía.