El Hospital del Vinalopó tendrá televisión y wifi gratuita a partir de este viernes. De esta forma, el centro hospitalario, de gestión privada, se adelanta a la medida anunciada por la Conselleria de Sanidad, que ofrecerá este servicio sin coste al paciente a partir del 15 de febrero, cuando termina el contrato de gestión del servicio que desde hace 9 años obliga al paciente a pagar por disfrutar de la televisión en sus habitaciones. Esta medida se suma a la del wifi gratuito, que el Vinalopó ya ofrece y que la Conselleria espera llevar de forma paulatina a los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Desde la dirección del centro hospitalario señalaron ayer que se «ha hecho un esfuerzo para ofrecer este servicio de ocio gratis a los pacientes puesto que hay enfermos que están 24 horas en el hospital pero otros que requieren de más tiempo de ingreso y que la televisión, en muchas ocasiones, les ayuda a sobrellevar su situación». Además, destacaron que, con este medida, «el Hospital Universitario del Vinalopó se convierte en el primer centro de la Comunidad Valenciana, junto al Hospital Universitario de Torrevieja, en ofrecer tanto televisión como wifi libre para pacientes y familiares».

Todos los usuarios que visitan el hospital, recalcaron, disponen de conexión a internet en abierto con un ancho de banda amplio.La red wifi en abierto es una red independiente de la que ya disponían los ambos centros para uso profesional y docente, que garantiza la seguridad de los datos. Los usuarios pueden tener acceso a internet de forma sencilla, introduciendo su número de tarjeta sanitaria y fecha de nacimiento.

Con la instalación de este nuevo servicio, ambos centros «se adaptan a las necesidades del paciente que puede acceder a Internet de forma gratuita con su propio móvil, tablet u ordenador. Se trata de un compromiso de la organización por ofrecer una estancia más agradable al paciente».